Septiembre es una fiesta y cómo no, pues celebramos nuestras fiestas patrias, muy merecidas por lo demás, ya que son 202 años de independencia durante los cuales se ha forjado un país, una nación, un Chile que cada día lucha por acercarse al ansiado desarrollo.
En el mes de la patria hacemos un llamado a todos los coelemanos, familias y amigos, a disfrutar de esta fiesta que da la bienvenida a la primavera, a gozar y compartir nuestra chilenidad, disfrutar de nuestro folklore (www.folklorechileno.cl), de nuestras tradiciones; sin distinciones, con mucho respeto y tolerancia en el marco de este periodo de elecciones municipales.
Por otro lado, en el recinto Estación, ya están casi listas las ramadas de nuestra comuna que todos los años atrae no sólo a los coelemanos, sino que también a los turistas. Aconsejamos a ser responsables a la hora de hacer el salud. Tristemente, a nivel nacional, el año pasado fallecieron 24 personas- 12 menos que en 2010- en 678 accidentes. Según los balances de Carabineros, la principal causa de las muertes fue el atropello con 14 casos, muchos de los cuales asociados a la ingesta de alcohol. Es por ello que hay una campaña para evitar estos lamentables hechos, por lo que debemos ser responsables.
A su vez, recordamos que nuestra hermosa bandera, tras un decreto de ley, podemos utilizarla en cualquier momento del año, sin permiso alguno y con obligación los días 18 y 19 de septiembre (también los 21 de mayo). Esta es una invitación a desde ya a sacar sus banderas, porque Coelemu se merece esta alegría y queremos ver este mismo júbilo el 28 de octubre cuando alcancemos el sueño coelemano: nuestra victoria.